Dedications
Dedication ENTRA A TU TIENDA DE APLICACIONES Y DESCARGAS NUESTRA APP  VENA 979 Dedication Gracias por ser parte de Vena 979 Sonido Siempre Suave

SALUD Y VIDA

La anorexia sexual, todo lo que debe saber

todayOctober 3, 2023 26 1

Background
share close

La anorexia sexual es una condición que hace que las personas no sientan deseo de tener ninguna experiencia sexual, y que todo lo relacionado a la sexualidad se reprima de forma compulsiva evitando cualquier tipo de contacto.

En la actualidad, con la crisis que está viviendo el mundo, a raíz de la pandemia del coronavirus, es normal que la gente tenga miedo e incertidumbre y esto les genere un bajo interés por el sexo. Especialistas como la ginecóloga Liliam Fondeur asegura que el hecho de que una persona tenga anorexia sexual no significa que vivirá con esto siempre.

Lo que debe saber:

Bloqueo por trauma: Si partimos de que el que sexo es fisiológico, lo normal es que las personas cuando empiezan a descubrirse (en la niñez) lleguen a conocer sus genitales, los disfruten y tengan un mejor contacto con su sexualidad. Pero, ¿qué pasa si no se descubren o tienen un trauma en el proceso? Pues es probable que exista un bloqueo del disfrute que se puede traducir, entre otros traumas, en anorexia sexual, aunque sea temporal.

Historia: Otro de los factores que puede tener una persona padecer de anorexia sexual es su historia, como bien hemos escuchado -somos producto de nuestra historia-, lo que nos enseñan en la niñez influirá en gran medida en el desarrollo de nuestra vida adulta. Si nunca hubo una relación de tu madre o tu padre con la sexualidad y el permiso de que vivas con ella es probable que reprimas esta área de tu vida. La religión es en muchos casos opresora de la sexualidad, así como todos los escenarios sociales que puedan atacar la libre de expresión sexual hasta reprimirla.

Pareja: La vida en pareja monótona, el estrés, la disfunción eréctil y los problemas de convivencia también pueden hacer que se desarrolle la anorexia sexual. Asimismo, la impotencia o la anorgasmia pueden conducir a sufrir esta afectación.

Autoestima: También depende de la relación que tú tienes con tu cuerpo, si no desarrollas tu propia satisfacción sexual, conociéndote y explorándote, es difícil que puedas desarrollarte y compartir el deseo con otros.

Abuso: No se puede dejar a un lado la posibilidad de ser víctimas de abuso sexual, este es el factor más común para sufrir anorexia sexual. Este también puede ser físico o psicológico y provoca una negación.

Caractrísticas y soluciones

La anorexia sexual no es lo mismo que la asexualidad, aquí te compartimos algunas características para que aprendas a identificar la primera.

No tiene interés en la actividad sexual.

Las fantasías o pensamientos sexuales son ausentes o reducidos.

No se siente a gusto con los intentos de la pareja por iniciar la
intimidad.

La excitación o placer sexual están ausentes o son reducidos durante la actividad sexual.

La excitación o placer sexual están ausentes o son reducidos en respuesta a cualquier invitación sexual o erótica, interna o externa.

Sensaciones genitales o no genitales ausentes o reducidas durante la actividad sexual en pareja.

Written by: admin

Rate it

Previous post

ENTRETENIMIENTO

Ana Bárbara anuncia concierto en República Dominicana

“Bandido Tours” llegará a suelo dominicano de la mano de su protagonista la cantante mexicana ana Barbara en la sala Ravelo del majestuoso Teatro Nacional de Santo Domingo el sábado 28 de octubre pautado para las 8:30 de la noche. La artista exponente de muchos exitos que se han convertidos en cláasicos y con una trayectoria en la industria del espectáaculo que la ha llevado a los grandes escenarios del […]

todaySeptember 29, 2023 12 1 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%