Dedications
Dedication ENTRA A TU TIENDA DE APLICACIONES Y DESCARGAS NUESTRA APP  VENA 979 Dedication Gracias por ser parte de Vena 979 Sonido Siempre Suave

ENTRETENIMIENTO

Peso Pluma noquea al conejo malo en nominaciones a Premios Billboard de la Música Latina

todayAugust 25, 2023 6

Background
share close

Las agrupaciones y solistas de la música regional mexicana ganan cada vez mayor terreno en la industria del disco y el espectacúlo adquiriendo aplastantes presencia en las mas emblemáticas premiaciones de la industria.

Esta vez el cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma encabeza la lista de finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina con 21 menciones, seguido por Bad Bunny y Grupo Frontera, quienes son finalistas por 15 premios cada uno. Karol G y Shakira les siguen con 13 y 12 postulaciones, respectivamente.

El grupo regional mexicano de California, Fuerza Regida, también sumó 12 menciones, según se anunció el jueves.

Un total de 71 artistas forman parte de la lista de finalistas en 48 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 que se transmitirán en vivo por Telemundo en Estados Unidos y por Telemundo Internacional para Latinoamérica el 5 de octubre desde Coral Gables, Florida. La ceremonia también se transmitirá por el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock y la aplicación de Telemundo.

Este año se introducen dos nuevas categorías: Global 200 artista latino del año y global 200 canción latina del año.

Peso Pluma, uno de los mayores exponentes del panorama musical actual, compite en las categorías de artista del año, compositor del año, global 200 artista latino del año y “Top Latin Album” del año por “Génesis”. Su colaboración en “Ella baila sola”, con Eslabón Armado, se mide por seis premios, incluyendo “Hot Latin Song” canción del año, global 200 canción latina del año y canción del año, ventas. Su colaboración en el tema “La bebé” con Yng Lvcas, tiene cinco menciones, entre ellas “Hot Latin Song” canción del año y canción “Latin Rhythm” del año.

Por su parte, Bad Bunny, quien el año pasado fue el máximo ganador de los premios, tiene 15 menciones, entre ellas artista del año, gira del año, global 200 artista latino del año y global 200 canción latina del año por “Tití me preguntó”. Tiene, además, otras cuatro menciones por el tema “Un X100to”, su colaboración con el Grupo Frontera, entre ellas “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, streaming.

A su vez, la banda mexicano-estadounidense Grupo Frontera cuenta con 15 menciones, incluidas artista del año, global 200 artista latino del año y cinco de sus menciones son por el tema “Bebé dame” junto a Fuerza Regida, incluidas la de “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, ventas. Su tema “Un X100to” junto a Bad Bunny logró cuatro menciones, incluida canción regional mexicana del año.

Entre las estrellas femeninas, Karol G encabeza la lista con 13 menciones. Este año marca el segundo año consecutivo que la “bichota” se convierte en la artista femenina con mayor número de menciones en la historia de la premiación. Karol G compite por los premios de artista del año, gira del año y “Top Latin Album” del año por “Mañana será bonito”. Su colaboración con Shakira en el tema “TQG” tiene cinco menciones, incluidas “Hot Latin Song” canción del año y canción del año, Latin Airplay.

A su vez, Shakira tiene 12 menciones. Además de las cinco por el tema “TQG”, es finalista para “Hot Latin Songs” artista del año, femenina y artista “Latin Pop” del año, solista. También compite por los premios canción del año, latin air play por “Monotonía” y canción latin pop del año por “BZRP music sessions, vol 53”, junto a Bizarrap, tema que también compite por el premio de canción del año, ventas.

Fuerza Regida cuenta con 12 menciones, además de las cinco por “Bebé dame” junto a Grupo Frontera, incluyen artista del año, “Hot Latin Songs”, artista del año dúo o grupo y “Top Latin Albums” artista del año, dúo o grupo.

Otros artistas con múltiples menciones son Eslabón Armado (10), Rauw Alejandro (7), Rosalía, Bizarrap, Feid y Yng Lvcas (todos con 6); Ivan Cornejo, Manuel Turizo y Natanael Cano (todos con 4).

Becky G, Ozuna, Romeo Santos, Aventura, Carin León, Daddy Yankee, Edgar “Edge” Barrera, Grupo Marca Registrada, Junior H, MAG, Maná, Marshmello, Piso 21, Quevedo, Sebastián Yatra y Yandel también compiten en más de una categoría.

Los finalistas y los eventuales ganadores se basan en interacciones clave del público con la música, incluyendo la transmisión de audio y video, las ventas de álbumes y canciones, la transmisión por radio y las giras, rastreadas por Billboard y Luminate.

Los premios de este año se basan en el período del 13 de agosto del 2022 al 12 de agosto del 2023.

Written by: admin

Rate it

Previous post

DEPORTES

Marileidy Paulino ganó medalla de oro en los 400 metros femeninos del Mundial en Budapest

La multi medallista oriunda de República Dominicana Marileidy Paulino, proclamada campeona del mundo de 400 metros lisos con un tiempo de 48.76, récord nacional en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest , dijo sentirse "orgullosa de ser un ejemplo" para el país porque la "gente joven se motivará" viéndola y querrá hacer deporte. "Me siento muy feliz de ser campeona mundial. Dios ha obrado de una manera increíble en […]

todayAugust 24, 2023 4

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%