Dedications
Dedication ENTRA A TU TIENDA DE APLICACIONES Y DESCARGAS NUESTRA APP  VENA 979 Dedication Gracias por ser parte de Vena 979 Sonido Siempre Suave

ENTRETENIMIENTO

Juanes canta sobre el amor y el dolor en Vida cotidiana

todayJune 12, 2023 2

Background
share close

Para Juanes, el día a día no es solo tranquilidad y rutina, también tiene momentos de dolor, sensualidad y reconciliación, como lo plasmó en su más reciente producción discográfica, Vida cotidiana.

“Me gusta tener diferentes colores en el álbum. El álbum no puede catalogarse como en un solo lugar… Así me gusta porque la vida cotidiana es realmente eso”, explicó el colombiano.

Uno de los temas con los que el cantautor dio a conocer su reciente propuesta es Amores prohibidos, cuya letra habla de relaciones clandestinas. En el vídeo aparece una chica con diversas parejas amorosas mientras él toca la guitarra en una cama gigante. Juanes está casado con la modelo y presentadora Karen Martínez desde 2004, con quien tiene a sus hijos Luna, Paloma y Dante, así que da curiosidad saber qué se imaginó o cómo se inspiró para abordar el tema.

“Durante la pandemia me levanté cualquier día a leer noticias y me encontré un artículo de una señora que escribía sobre los amores prohibidos. Ella decía, ‘Ahora que está todo mundo encerrado en la casa, ¿entonces cómo se van a ver los que se ven al escondido?’, Y a mí me dio mucha risa, la verdad, y eso fue lo primero que me motivó hacer esta canción”, señaló.

En Más, en cambio, hace una verdadera fiesta.

“Quizás puede ser de las canciones livianas del álbum en el sentido de que no es tan dramática la letra, es más sexy, es más sobre la atracción que puedes sentir por otra persona y esa necesidad de querer más y más constantemente. Pero es más para bailar porque es como un funk, disco y tiene como una onda muy, muy chévere”, abundó.

Ojalá, en cambio, es sobre el encuentro con una persona aparentemente ideal, pero en el momento equivocado para iniciar una relación.

No se apaga su voz social
En el espectro de Juanes también hay espacio para las causas sociales. En Canción desaparecida, canta sobre los desaparecidos de Colombia, que al igual que otros países de Latinoamérica —como México, Argentina y Chile— ha sufrido este delito durante décadas.

El corte surgió cuando Juanes encontró en YouTube testimonios de paramilitares, guerrilleros, policías y militares hablando “de las atrocidades de la guerra y de lo que ellos hicieron para desaparecer a mucha gente, para asesinar a mucha gente”, relató.

“Estaban las madres y los papás de estas personas que todavía no encuentran a sus hijos. A mí eso me partió el alma y es una historia muy triste de un conflicto muy largo colombiano. Eso fue realmente lo que me inspiró a querer hablar de este tema”, subrayó.

La canción la hizo a dúo con la artista urbana Mabiland, originaria de la ciudad de Quibdó, de la zona del Chocó. A pesar de ser un tema doloroso, tiene un estilo de rumba rockera psicodélica.

“Ha habido indiferencia y hasta miedo de esta situación, de hablar de esto. A través del arte y de la música, para mí es un filtro por donde pasan todos estos sentimientos y se vuelven canción y al final puede ser una manera de expresión y de arte en donde la memoria sea importante, que no se repita para las nuevas generaciones”, elaboró.

Canción desaparecida, cuenta con un vídeo filmado en Medellín y dirigido por el puertorriqueño Kacho López.

En Mayo, Juanes le canta a Colombia, para la que pide paz.

Cecilia, en cambio, lo une a Juan Luis Guerra. “Ha sido un verdadero privilegio contar con él en esta canción que tiene mucha alegría, mucho baile, mucho Caribe, mucha guitarra eléctrica y realidad”, contó sobre el sencillo dedicado a su esposa, cuyo nombre completo es Karen Cecilia Martínez Insignares.

 

Juanes y su amor sagrado
“Compuse esta canción para ella después de un momento de crisis en donde le digo que nos miremos a los ojos y que nos demos una oportunidad para volver a empezar y bailar juntos la vida”, aseguró.

Cuando comenzó su carrera con la banda de metal Ekhymosis, en Medellín, el artista galardonado con tres Grammy y 26 Latin Grammy no tuvo una fase de músico callejero, pero sí buscaba todo tipo de foros.

“Tocábamos en los garajes, hacíamos conciertos por ahí, clandestinos, por así decirlo”, contó.

Written by: admin

Rate it

Previous post

ENTRETENIMIENTO

El Alfa dice que Grammy que ganó Bad Bunny por un dembow es suyo

"Dema Ga Ge Gi Go Gu" y "La Romana", temas de El Alfa en colaboración con Bad Bunny, fueron suficientes para que más tarde el puertorriqueño hicieran un dembow en solitario, se convirtiera en un éxito mundial y ese ritmo ganara su primer Grammy Latino. Por esta razón, el dominicano entiende que el gramófono que recibió el puertorriqueño con "Tití me preguntó" como Mejor Fusión/Interpretación Urbana en la pasada entrega […]

todayJune 12, 2023

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%