A la cantante puertorriqueña Ednita Nazario nada la opaca en el escenario, ni siquiera la cercanía de la tormenta tropical Grace a la isla del encanto, Puerto Rico.
Cuando se trata de interpretación, de seducir con su voz, de reflejar los sentimientos de las féminas en las canciones y de inaugurar una sala de espectáculos con una producción dinámica y pasional, Ednita es una maestra. Lo ha hecho por más de cinco décadas de trayectoria musical y esta noche lo logró en la apertura oficial del Coca-Cola Música Hall en el Distrito de Convenciones T-Mobile en San Juan.
La “Diva de Ponce” ofreció un espectáculo de casi dos horas ante 4,000 personas, capacidad máxima de la nueva sala en formato sentado. Lo mejor de la nueva sala- pintada en tonalidad gris- es la acústica del espacio. El sonido fue simplemente perfecto y Ednita se aprovechó de ello para demostrar lo que es cantar en vivo.
La cantante, que se mostró optimista con la apertura de la sala y que espera sea el punto de encuentro para todos los artistas, dijo que soñó con la velada musical desde hace más de un año, pues que la crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19 pospuso por más de 17 meses la apertura del Coca-Cola Music Hall.
“Por fin. Gracias por este momento. Comentaba en los camerinos que es un privilegio poder estrenar uno de los lugares de entretenimiento para todos los artistas y que va a ser un punto maravilloso del encuentro después que lo estrené. La espera ha sido larga… quiero que bailen, que canten y que brinquen. Gracias por tener las máscaras y aunque no les vea las sonrisas sepan que las siento. Hoy vamos a celebrar la vida y el amor”, dijo la voz de “No pienso volver” al público presente antes de comenzar su concierto.
La cantante comenzó la velada con sus temas más rockeados y luego le dio paso a los clásicos “El dolor de tu presencia”, “Un corazón hecho pedazos” y “Tú sin mí”, cantadas de principio a fin por la audiencia.
Como de costumbre, Ednita provoca que las mujeres canten a todo pulmón esas canciones de desamor y despecho con las que se transportan a las vivencias en las relaciones de pareja.
El repertorio del concierto fue una combinación de éxitos de su trayectoria que inició en 1973, cuando debutó en el mercado discográfico. Ednita interpretó “Vengada”, “Más grande que grande”, “Eres libre” y “El peor amante”, “Espíritu libre” y “No vuelvas”, entre otras.
Post comments (0)