En el mundo del arte y el espectáculo se producen situaciones inverosímil que dan al traste con todo tipo de noticias y conjeturas de divorcios, peleas por herencia, entre otras cosas, pero muy pocas veces la prensa especializada en faranula se hace poco eco de altercado familiar por un robo de autoría.
Francisco Ugalde Motta interpuso una acusacion en materia de derechos de autor, entre ellas por el uso de obra no autorizado y la sustitución de un autor por otro contra su hermana Altagracia Ugalde Motta, el verdadero nombre de la cantante Ana Bárbara, cuyo nombre es el único nombre de autor registrado ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, de canciones como “Y lo busqué” y “En realidad” y otras canciones que ha popularizado su hermana, aduciendo que fueron una coautoría trabajada entre 2003 y 2004.
El jueves pasado, el programa televisivo “De primera mano” informó que Ana Bárbara está enfrentando acusaciones en materia de derechos de autor, entre ellas por el uso de obra no autorizado y la sustitución de un autor por otro.
Según el denunciante, Ana Bárbara lo sustituyó como autor sin autorización alguna, siguiendo beneficiándose económicamente de ello.
En los archivos de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el nombre de Altagracia Ugalde Motta figura como autora única en más de 60 canciones, incluyendo las que su hermano pelea.
La lista también incluye “Fruta prohibida”, que en su momento peleó como propia José Manuel Figueroa, pero que ahora Francisco asegura que la canción es obra suya.
“Es pura envidia de tanto éxito de la reina inigualable Ana Bárbara”, escribió en redes sociales el usuario @jonathancarrillo993.
La noche de ayer, durante una transmisión en vivo, la cantante no tocó el tema en modo alguno, dedicando los 41 minutos de la misma a cantar algunas composiciones y promover su Bandidos Tour, que arranca el próximo jueves, a la vez que sus seguidores inundaban con corazones sus mensajes.
“Este Bandidos Tour es gracias al amor de ustedes, al acompañamiento que han hecho a mi vida musicalmente hablando y también emocionalmente”, indicó.
Con 29 años de carrera, habiendo sacado su primer álbum en 1994, Ana Bárbara ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Grupero 2005 por Loca de amar.
Post comments (0)