Dedications
Dedication ENTRA A TU TIENDA DE APLICACIONES Y DESCARGAS NUESTRA APP  VENA 979 Dedication Gracias por ser parte de Vena 979 Sonido Siempre Suave

NOTICIAS

El consumo de azúcar acelera el envejecimiento, según experto de la salud

todayJune 11, 2023 9

Background
share close

Un elevado consumo de azúcares tiene una acción devastadora en el colágeno de la piel, provocando un envejecimiento con mayor rapidez en los seres humanos.

El azúcar provoca una reacción química denominada glicación ante el exceso de glucosa potenciando el deterioro a nivel celular, dañando la estructura de la piel, provocando la rigidez de las fibras de colágeno y elastina perdiendo así la firmeza y la elasticidad de la piel.

Así lo dio a conocer el doctor Derrick DeSilva, un médico interno con más de 30 años de ejercicio, que visitó la redacción de Listín Diario para dar pinceladas sobre un conversatorio que realizará hoy a las 6:30 en el Hotel Catalonia, donde se impartirán charlas sobre la epigenetica en la nutrición celular, el envejecimiento y cómo influye el uso de los celulares en la salud.

En su visita, DeSilva explicó que es mayoría las personas que deciden cuidarse de no ingerir alimentos con grasa, sin embargo, resaltó que el “monstruo” de la piel y la salud en general es la azúcar.

“Hay que comer bien, la gente siempre piensa que la grasa es el problema, pero no, porque el cerebro es 60% grasa, así que sino comes mucha grasa, el cerebro no funcionará bien; el verdadero problema es la azúcar”, dijo el galeno que se especializó en antienvejecimiento.

A pesar de que llegó a este diario para invitar al evento, adelantó algunos consejos para mantener la salud y el rejuvenecimiento en las personas.

El consumo de magnesio, calcio y vitaminas, es necesario para el reflejo de una buena salud, pero resaltó que el ejercicio es fundamental para un cuerpo agradecido a los 66 años.

 

Written by: admin

Rate it

Previous post

ENTRETENIMIENTO

Estos son los ganadores de la 8va edición de Premios Heat

Santo Domingo.-En medio del atardecer caribeño la alfombra verde de los Premios Heat dio inicio a la celebración más caliente de la música latina, y la playa volvió a ser el escenario del paso de celebridades que se dieron cita para reconocer lo mejor de la cultura y a las estrellas que la representan en el mundo. Con la presentación desde alfombra de los dominicanos Gaby Desangles y Moises Salce, […]

todayJune 10, 2023 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%